El amor es frágil. Y no siempre sabemos cuidar de él.
Solo nos queda dar nuestro mejor esfuerzo y esperar que este objeto frágil sobreviva a pesar de todo.

sábado, 22 de febrero de 2014

Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky

Otro libro que me ha gustado mucho y que me ha recomendado una amiga (Gracias Tais por hacerlo! :D ) se llama "Las ventajas de ser un marginado" de Stephen Chbosky.

El protagonista es un tímido e impopular joven que escribe una serie de cartas a una persona anónima. En ellas, el muchacho aborda diversos temas relacionados con la adolescencia, la amistad, los conflictos familiares, las primeras citas, el sexo o las drogas.

Las reflexiones sobre una vida especial, llena de situaciones adaptables a las de muchos, colocan a la historia en un plano sincero, que fluye, y acapara la atención de una parte de nuestra mente acostumbrada a las voces. 

Aquella amistad repentina que surge entre Charlie, Patrick y Sam demuestra la forma en que muchas vidas se dejan transformarse y tienen mente propia para vivir, amar y protegerse a sí mismas. Una historia formada por cartas escritas a puño y letra por el protagonista, en una sola dirección y por un motivo desconocido. Uno de los métodos de contar vidas más adaptables que podría imaginar pero al mismo tiempo el más extraño. Lleno de cosas que no pueden decirse por temor a estropear los puntos importantes (reveladores), pero que se recomienda con mucha sinceridad.

 Durante el desarrollo, menciona temas difíciles de tratar y nos cuenta increíbles momentos perfectos y simples que todo el mundo deberías experimentar, o su equivalente dependiendo de los gustos personales. 

La película fue estrenada en septiembre del 2012 basada en la novela epistolar del mismo nombre publicada en 1999. Es protagonizada por Logan LermanEmma Watson y Ezra Miller. Está adaptada y dirigida por Stephen Chbosky, autor del libro.

Tanto el libro como la película se los recomiendo totalmente!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario