El amor es frágil. Y no siempre sabemos cuidar de él.
Solo nos queda dar nuestro mejor esfuerzo y esperar que este objeto frágil sobreviva a pesar de todo.

viernes, 21 de marzo de 2014

El otoño

Comienza una nueva estación, el otoño... en esta estación los arboles experimentan cambios importantes en su aspecto, en este hermoso texto se compara en una forma optimista, estos cambios producidos en el otoño con nuestra propia vida.

Otoño

Cuando las hojas secas caen en otoño, el árbol queda desnudo por varios meses.
Si alguien lo viera en esos momentos y no supiera que después, en la primavera, va a reverdecer con nuevas hojas y nuevos bríos, flores y frutos, pensaría que está muerto...

Todos tenemos esos períodos en las hojas caen y nos quedamos desnudos, algunos por haber perdido un amor o un ser querido, bien sea por la separación definitiva de la muerte, la separación terrenal de los divorcios o alejamientos.

Ese período desnudo puede ser causado por una etapa de mucha necesidad económica... o tal vez de una enfermedad, un accidente... o una pérdida de valores, status, una prisión u hospitalización.

Sin embargo, siempre hay que tomar ejemplo en la naturaleza y vivir armoniosamente con ella, y de la misma que un árbol desnudo después va a reverdecer, así mismo tenemos que pensar que en esos períodos de desnudez, bien sea espiritual, económica, sentimental o de cualquier otro tipo, después vendrán nuevamente las hojas, las flores y los frutos... y el árbol habrá aprendido su lección y ya no estará triste cuando pierda las hojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario