El amor es frágil. Y no siempre sabemos cuidar de él.
Solo nos queda dar nuestro mejor esfuerzo y esperar que este objeto frágil sobreviva a pesar de todo.

jueves, 20 de febrero de 2014

El Principito - Capítulo XIII

Cuando saltaba los planetas aterricé en uno muy brillante. Todo era de colores. Se alegró mucho cuando puse mis pies sobre su superficie. Era pequeño, muy pequeño, tan pequeño como una sonrisa pero tan grande, muy grande, tan grande como… una sonrisa.

Era muy divertido estar en aquel planeta. Cuando yo imaginaba cualquier cosa, esa cosa aparecía allí. Imaginaba un globo, y allí estaba, listo para que lo cogiera. Imaginaba un paisaje de muchos y vivos colores, y ¡allí estaba!

-¡Me encanta estar contigo!
-¡Y a mi contigo!
-Pero… preferiría jugar contigo, en vez de jugar encima tuyo.
-No puedo… Soy muy grande para jugar contigo, que eres tan pequeño…
-Eres pequeño, muy pequeño, tan pequeño como una sonrisa pero tan grande, muy grande, tan grande como… ¡una sonrisa! ¡Claro que puedes jugar!
-¿Ves como soy grande?
-Eres tan grande como quieras serlo. O tan pequeño como quieras serlo. ¿Quieres jugar?
-Claro, te daré lo que quieras y  disfrutaré viéndote jugar.
-Preferiría jugar contigo.
-¿Prefieres jugar conmigo a que te dé todo lo que quieras?
-Claro. Los objetos que me das son efímeros, algo que hoy está aquí pero mañana no estará. En cambio, si juegas conmigo tú y yo compartiremos algo importante, y los dos lo recordaremos en el futuro. Porque nada es más especial que un momento compartido.
-¡Disfrutemos, entonces!

Quizás nunca más vuelva a encontrarme con aquel brillante planeta, pero el recuerdo de los momentos maravillosos que vivimos juntos me acompañará siempre.



El Principito - Capítulo VIII

Caminaba entre las hojas de los helechos. Unos pequeños insectos atraían mi atención.
-Hola.
-¡Buen día, compañero!
-¿A qué juegas?
-¡A la vida, compañero! ¡No me queda mucho tiempo!
-¿Qué quieres decir? ¿Vas a morir?
-¡En algún momento, seguro! ¡Por eso disfruto cada momento al máximo!
-Disfruta, entonces, hermanita.
Más tarde descubrí que el insecto vivaracho era una efímera.

La vida de los adultos es muy corta; muchas especies viven menos de un día: emergen al atardecer y por la mañana han muerto,” decía el diccionario.

Un insecto que solamente vive un día su vida de adulto… Entonces, había usado casi un año según su punto de vista para hablar conmigo. ¡Qué amable! Y pensar que hay personas que se quejan de que no tienen tiempo…


Las efímeras viven un día, pero ese día es toda su vida. Las personas podemos vivir muchos años, pero esos años no son más que un suspiro en la vida de la Tierra. El tiempo depende siempre del punto de vista.

Es sencillo vivir cuando eres niño, porque la vida es un poco como la vida de las efímeras, viviendo el día al máximo de sus posibilidades. Somos quienes somos, amamos a quienes amamos, sentimos lo que sentimos, reimos lo que reimos.

Si miras las estrellas, verás luces que quizás ya no existan porque la luz de su muerte tarda un tiempo en llegar a la Tierra. ¡Tan cerca pero tan lejos…! La muerte es así, es un cambio inevitable, y necesario. Para que algo nuevo llegue, algo tiene que dejar su lugar. Lo mejor de todo es que casi nunca sabes cuándo o cómo va a llegar.  ¡Por eso es tan divertido vivir!
Cada día, una aventura nueva…



Sain- Exupéry dice:


No intentes...


          
No intentes ser coherente todo el tiempo. A fin de cuentas, San Pablo dijo que «la sabiduría del mundo es locura ante Dios»

Ser coherente es llevar siempre la corbata a juego con los calcetines. Es estar obligado a tener mañana las mismas opiniones que tenías hoy. Y el movimiento del mundo, dónde se queda?

Mientras no perjudiques a nadie, cambia de opinión de vez en cuando, contradícete sin avergonzarte por ello.  Tienes ese derecho. No importa lo que piensen los demás porque, en cualquier caso, pensarán.

Así que , relájate. Deja que el Universo se mueva en torno a ti, descubre la alegría de sorprenderte a ti mismo. «Dios escogió las locuras del mundo para avergonzar a los sabios»


Del libro Maktub de Paulo Coelho

sábado, 15 de febrero de 2014

Pensamientos I

¿Has venido acaso a torturarme con tu belleza o a enloquecerme con tus besos?
Todas las noches me visitas en sueños y no puedo dejar de pensar en ti

Creo que estoy en peligro de enamorarme de ti

JH

Frases de Dear John

Allí se detiene y cruza los brazos, mirando por encima del hombro para asegurarse de que nadie la ha seguido. Por fin parece relajarse. Y entonces siento como si estuviera presenciando un milagro, ya que lentamente ella alza la cara hacia la luna.
La veo embelesarse con esa visión, hipnotizada por el cúmulo de recuerdos que la invaden; en esos instantes no deseo nada más que hacerle saber que estoy allí. No obstante, en lugar de eso, me quedo inmóvil en mi sitio y yo también alzo la vista hacia la luna.
Por un instante efímero, me estremezco por la inexplicable sensación de que, de nuevo, los dos estamos juntos.

                                                               John en Dear John

Frase de Romeo y Julieta

Enterrada profundo en la oscuridad la espada del rencor
Rebana a traves de los odiados lazos de la desesperacion
Fria falta de pasion y una mirada penetrante
Provienen de un dolor conocido de no haber entendido nunca al amor


Romeo y Julieta el anime